Cómo combinar los vaqueros con zapatos de tacón para ir perfecta

Aunque el vaquero se ha popularizado de forma enorme debido a su comodidad, esto no está reñido con la moda. Si eres de esas que tienes que llevar zapatos de tacón a cualquier parte, no hace falta que renuncies a la comodidad de tus vaqueros para verte perfecta en cualquier tipo de evento. Al trabajo, a una comida con amigas, a una reunión... En todas ocasiones el matrimonio vaquero - tacón puede ser perfecto.

Tipos de tacones

Muchos son los tipos de tacones que existen en el mundo de la moda. Cada uno de ellos es ideal para un tipo de vaqueros. Por ello, comienza por hacer un repaso del tipo de zapatos que tienes para ver con qué pantalón de tu armario quedan mejor.

Zapatos de salón

Los zapatos de salón son el clásico entre los clásicos. Puedes elegirlos tanto de punta como de forma redonda: el efecto será el mismo. Están ideados para aquellas mujeres elegantes que desean aportar un toque distinguido a sus looks, ya sea con vaqueros como con cualquier otro tipo de prenda.

De pulserita

Los zapatos de pulserita destacan por aportar un toque muy femenino a cualquier tipo de look. Son aquellos que van atados al tobillo o, en su defecto, que cuentan con una tira sobre el empeine del pie. Sea como sea, encontrarás los vaqueros perfectos para ellos.

Botines

Los botines son otros de esos clásicos que nunca pasan de moda. Al llegar el frío, los tacones nos pueden parecer demasiado veraniegos, pero no por ello queremos renunciar a ellos. La solución llega adquiriendo un par de botines con tacón en un tono neutro y un buen material que sirva como fondo de armario.

Sandalias de tacón

Las sandalias de tacón, ideales para el verano y eventos, son perfectas para combinar con tus vaqueros. Al igual que con los de pulserita, lograrás ese efecto femenino y distinguido que marcará la diferencia a cualquier sitio que vayas.

Vaqueros con zapatos de tacón

Ahora que ya conocemos los tipos de tacones que vamos a emplear para crear una simbiosis perfecta con nuestros pantalones, pasamos a hacer un repaso por las mejores ideas para vestir vaqueros con zapatos de tacón según el estilo que más concuerde con nosotras.

Pantalones skinny o pitillo

Los pitillo también son de ese tipo de vaqueros que casa muy bien con los zapatos de tacón. Para destacar, lo ideal es combinarlos, sobre todo cuando llega el frío, con unos botines de tacón que cubran de forma perfecta el tobillo.

Flare o campana

Para este tipo de pantalones podríamos decir que cualquier tipo de tacón le queda bien. Sin embargo, si deseas captar la atención y marcarte un look diferente, es ideal combinarlos con unas elegantes sandalias de tacón. A pesar de la longitud del vaquero, llamarás la atención hacia tus pies.

Mom jeans o boyfriend

Los boyfriend destacan por tener un estilo masculino marcado. Por ello, combinarlos con unos zapatos de tacón con pulserita puede elevar (y mucho) el look. Estos zapatos le aportarán ese toque ultra femenino que hará un contraste espectacular.

Vaqueros rectos o slim

Los vaqueros rectos o slim quedarán perfectos combinados con unos elegantes zapatos de salón. Pueden ser acabados en punta o de forma redonda, lo importante es que aportarán ese toque clásico y distinguido que tanto nos gusta.

En definitiva, aunque existen diferentes tipos de tacones y de vaqueros, siempre encontramos unos que combinan a la perfección con los otros. Mezclar los vaqueros con zapatos de tacón será un acierto rotundo a la hora de crear looks diferentes que consigan llamar la atención para cualquier evento.

Si quieres más información sobre pantalones vaqueros te recomendamos nuestro siguiente post:

¿Cuáles son los pantalones vaqueros de mujer que mejor sientan?

Productos relacionados